El Entrenamiento: la carrera más larga

 




A menudo creemos que un Ultra es la carrera más larga que un corredor 🏃 de montaña puede realizar; sin embargo, siempre dejamos de lado el hecho que no podríamos siquiera pensar en correr un Ultra sino entrenáramos para ello.

El entrenamiento es la carrera más larga que cualquier deportista puede tener, pues si bien es claro que un Ultra puede durar 8, 12, 24, 36 horas o más; su preparación requiere meses y en algunos casos años de entrenamiento.

Cuando entrenamos es necesario comprender que nuestro proceso de preparación no es sólo físico 💪, pues cuando las piernas duelen es turno de la mente 🧠 de negociar y convencer al cuerpo que es capaz de lograrlo; y eso amig@s mí@s se entrena.

Desde ese día en la mañana que se supone que vas a ir a la montaña 🌄 y estás pensando si quedarte en la cama 🛏 o irte a la montaña; hasta ese último kilómetro antes de terminar la ruta  donde te planteas si bajar el ritmo o empujar con todo lo que te queda hasta el final.

Las carreras de montaña son mucho más largas de lo que parecen y no estamos hablando del desnivel acumulado o de perderse en medio de la carrara, no se trata sólo de terminar la carrera; pues creo que la mayoría de las personas pueden terminar una carrera de montaña si se lo proponen, más bien se trata de poder disfrutarlas y que no se conviertan en una situación traumática. Lo que realmente me pregunto es ¿Terminar una carrera a qué costo? 🏥¿A costo de una lesión? ¿A costo de no querer volver a correr en la montaña más nunca?

Creo que hay maneras de asegurar que esa experiencia no sea sólo sufrir o una acción que te invite a no volver a correr en las montañas y una de ellas es asumir que sin entrenamiento queda muy cuesta arriba disfrutar de una carrera.

El entrenamiento es la oportunidad perfecta para poner a prueba 🧪 nuestro cuerpo y nuestra mente, para entender que tenemos y que nos falta para alcanzar nuestros objetivos competitivos. Es muy importante porder reconocer en qué somos fuertes y en qué somo débiles, pues las fortalezas nos ayudarán a continuar en la carrera, pero las debilidades nos pasarán factura si las descuidamos.

El entrenamiento también crea hábito y disciplina✊, que es esencial no sólo para la práctica deportiva sino para la vida en general; pues donde algunos hayan decidido parar nuestra disciplina y fuerza mental nos impulsará a seguir adelante💥. 

La carrera más larga debemos correrla meses antes de la competencia, pues primero competimos con el cuerpo y con la mente, buscando maneras de hacernos más consistentes y más fuertes, mientras  encontramos una manera de balancear toda la felicidad y disfrute que implica correr en las montañas con el esfuerzo que entrenar implica.

Así que la próxima vez que salgas a entrenar no lo veas como algo diferente y separado de la carrera que queires correr; porque sin entrenamiento y sin disciplina esas grandes cosas que visualizas en tu mente no pueden pasar🎉
 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Galaxy 6: review despues de 382 km

Salomon Sense Ride 4: versatilidad resistente al tiempo

Saucony Peregrine 13: una excelente opción para corta y mediana distancia review después de 141.8 km